III CURSO PROFESIONAL EN SISTEMAS DE RIEGO EN AREAS VERDES

En el riego de zonas verdes y campos deportivas, es habitual encontrar instalaciones mal dimensionadas, obsoletas, en las que se realiza un mantenimiento insuficiente, y donde no existe gestión del binomio agua-energía. Si a esta situación sumamos la falta de especialización en riego de los gestores de zonas verdes, la cada vez más exigente y restrictiva normativa para el uso del agua y el incremento del precio de la energía en los últimos años, hace necesario formar a profesionales especialistas para poder afrontar los nuevos retos de gestión y sostenibilidad a los que se enfrentan los espacios verdes. A pesar del gran interés que el sector de la jardinería y el paisajismo tiene en nuestro país, existe una carencia importante en personal cualificado para llevar a cabo una gestión eficiente de las áreas verdes. Por ello, esta 3ª Edición del curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego, pretende formar profesionales en riego de áreas verdes para que sean capaces de mejorar la eficiencia de las instalaciones de riego. A través del diseño, la gestión y el mantenimiento optimizado de las instalaciones de riego, es posible conseguir no solamente ahorro de agua y energía, sino también se reduzcan las emisiones de CO2, se mejore el funcionamiento de la instalación (reducción de averías), alargando su vida útil y reduciendo los costes operativos del consumo de agua y energía, siendo todos ellos aspectos críticos en la actualidad para propietarios y gestores de espacios verdes.

 

OBJETIVOS:

- Formar profesionales especializados en la gestión hídrica y energética de las instalaciones de riego de áreas verdes.

- Formar a proyectistas de áreas verdes para desarrollar los proyectos de riego de dichas zonas.

- Actualización de los conocimientos para especializarse aún más en riego y mejorar en el desarrollo de la profesión.

 

EL CURSO

Del 5 de Mayo al 24 de Junio 2017

El Curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego de Áreas Verdes y campos deportivos, está avalado por la está avalado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y por el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), por lo que al finalizar el mismo se otorgará un Certificado Oficial firmado por los Directores de la ETSIAAB y del CEIGRAM, así como de la Directora del curso.

El curso tiene una duración de 80 h. en modalidad presencial, que serán impartidas en horario de tarde los viernes de 16:00 a 21:00 y en horario de mañana los sábados de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de los campos de prácticas de la ETSIAAB.

 

CATALOGO DEL CURSO